Designarán maestros para prácticas en la ex Enet

La decisión se tomó a partir del accidente que sufrió un alumno en el CEM 31de Roca

ROCA (AR).- Desde la Supervisión de Nivel Medio de la provincia de Río Negro dieron vía libre al pedido de designación de tres maestros de enseñanza práctica para el CEM 31 de esta ciudad, necesidad que data de varios años.

La situación de falta de capacitadores y de desactualización de las herramientas de trabajo fue reflejada el viernes 8 del corriente cuando un joven de 16 años sufrió un accidente que le afectó por completo su brazo derecho.

El hecho se produjo en la clase de mecánica, cuando el miembro superior del estudiante quedó atrapado por un potente torno de pie, ocasionándole heridas severas a distintos niveles de profundidad dérmica.

El incidente intensificó el reclamo de la comunidad educativa, a tal punto que de no mejorar las condiciones de enseñanza, las autoridades tenían previsto suspender los talleres.

 

Los docentes

 

Por esto, Jorge Sloboda, director de la escuela técnica, el martes último mantuvo una reunión con Daniel Vitullo, supervisor de Nivel Medio, con el objetivo de ampliar el número de profesores, pues sólo17 deben capacitar a alrededor de 950 alumnos.

Tras esto, según informó Sloboda, "el jueves se autorizó la incorporación de tres nuevos educadores, que se van a anexar en pocos meses".

Por otro lado, sigue vigente la necesidad de renovar las maquinarias que tienen -en su mayoría- 25 años de antigüedad.

Con ese fin, el martes 5 del corriente, los directivos del colegio interpusieron un recurso de amparo ante la Justicia, para que tome parte en la problemática que los aqueja.

A través de una nota, que consta de diez puntos, se pidieron respuestas del Consejo Provincial de Educación.

En este sentido, el año pasado se cumplimentaron todos los requisitos y anteproyectos para adherir a la Ley de Educación Técnica y Formación Profesional, por lo que se confía que antes de finalizar el presente ciclo lectivo se empiece a renovar el equipamiento.


Comentarios


Designarán maestros para prácticas en la ex Enet