Cipolletti: Designaron a Graciela Espiasse como contadora del municipio

Se llevó a cabo una sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti y designaron a la nueva contadora, luego de que varios concejales se opusieron a la designación de Santiago González.

Este martes se llevó a cabo una sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti, en la que se trataron sobre tablas dos expedientes, uno de ellos sobre la designación del Contador Municipal, luego de que varios concejales se opusieron a la designación de Santiago González.

Finalmente fue designada Graciela Inés Espiasse, en una votación unánime. Los Ediles plantearon como fundamento los conocimientos sobre las «instituciones y vida municipal», además de que es cipoleña y conoce la ciudad.

La mayoría de los concejales se opuso a el expediente 47/19 en el que se buscaba designar como contador a Santiago González, que no cumplía con requisitos legales como por ejemplo: no reside en Cipolletti y cumple funciones en otros municipios.

Por otra parte se aprobó otro proyecto que declara de interes municipal las jornadas: “actuaciones permitidas y aceptadas de los abusadores de niñas y niños y adolescentes”.

En relación con esto, la presidenta María Elisa Lazzaretti consideró que “con respecto al título, que se podría prestar a confusión, las jornadas hacen un fuerte hincapié en la revictimización por parte de la Justicia, cuando hablamos de actuaciones permitidas y aceptadas son las realizadas por las propias Instituciones, que dicen defender la integridad de las personas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios