El Bolsón



José Luis Dari (ex concejal de Catriel y secretario de Economía de dicho municipio), asumió ayer como nuevo coordinador del Consejo Escolar de la Zona Andina Sur, con sede en esta ciudad, y en reemplazo de Laura Ovando, quien venía recibiendo críticas de la Unter por no dar respuestas a los pedidos de las escuelas de la región, principalmente por la falta de porteros.

El nuevo funcionario fue presentado por el secretario del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Juan Carlos Uriarte, y por Marta Corvalán, coordinadora de Bariloche.

En rueda de prensa, Dari adelantó para esta semana “un encuentro con los dirigentes de Unter y de los gremios que agrupan a los porteros para ponernos al tanto de sus reclamos”.

En referencia “a las demandas urgentes e históricas, como la ampliación de la escuela 337 de barrio Usina”, dijo que “iré a visitarla en los próximos días y obviamente estaré acompañando las gestiones para avanzar con el proyecto”. “Recorreré las escuelas personalmente, tanto del ámbito urbano como rural, para llevarme las inquietudes más relevantes y tratar de encarar las soluciones y fijar las prioridades”, prometió.

El área de competencia de la Zona Andina Sur incluye también los colegios de Ñorquinco (hasta Chacay Huarruca y Fitamiche), El Manso, El Foyel y Río Villegas.


Comentarios


El Bolsón