Deslucida tarea de Independiente

Otra vez defendió mal y perdió por amplio margen ante Regatas.



#

El "Rojo" volvió a mostrar fallas a la hora de defender, y eso se paga caro en la Liga Nacional. Juan Sánchez fue su máximo artillero, con 17.

Independiente entregó una pálida imagen en su paso por Corrientes. Anoche perdió con Regatas, por 97 a 80 (50-39), en partido de la tercera jornada de esta segunda fase de la Liga Nacional de básquet y sigue sin sumar en esta mini-gira.

El “Rojo” hizo un buen primer cuarto, al menos en la ofensiva, a partir de la presencia de Esteban de la Fuente, autor de 7 puntos. Así, más el aporte normal del resto del conjunto, terminó sólo a un tanto de lo correntinos: 22-21.

En el local se lució Diego Cavaco, que logró dos triples y un doble, en cinco tiros de cancha. También sobresalió el otro perimetral, Clarence Robinson.

La tarea defensiva del visitante se derrumbó en el segundo parcial. Regatas consiguió 12 rebotes, de los cuales cinco fueron ofensivos y con ello tuvo dobles oportunidades, por un lado y cuando ganó en su cesto, pudo correr.

Siguió en buen nivel la dupla Cavaco-Robinson, mientras que Damián Tintorelli saltó desde la banca y aportó mucho.

Independiente defendió mal (le convirtieron 28 puntos en los diez minutos), pero las posesiones que dispuso no las manejó tan mal. El déficit estuvo en las pérdidas, que fueron cuatro siete en el total del primer tiempo.

El golpe de nocaut por parte de los dirigidos por Silvio San

tander vino después de los vestuarios.

Aunque arrancó mejor el quinteto neuquino, porque la bola comenzó a llegarle a Byron Johnson, de escasa participación hasta ese momento, y llegó a ponerse a siete en las cifras, luego volvió el dominio del local.

Dos triples del base Javier Martínez, más algunas conversiones rápidas lo alejaron a 19 puntos y el pleito quedó liquidado. El tercer cuarto se cerró 74-58 para Regatas.

En los diez finales, por momentos, la visita se acercaba con triples de Juan Sánchez, aunque inmediatamente reaccionaba Regatas. Con la diferencia que consiguió, el local estaba en condiciones de manejar con cierta tranquilidad el desarrollo.

Otros: El Nacional 74 Quilmes 67, Obras 90 Atenas 91, Peñarol 89 Quimsa 83, Libertad 83 Central Entrerriano 59, Ben Hur 74 Belgrano (SN) 64.


Comentarios


Deslucida tarea de Independiente