Deslumbraron con acrobacias en el cielo de Allen

Paracaidismo y vuelos en el Festival Aéreo.



ALLEN (AA).- Todo se ve más chiquitito desde allá arriba, pero el panorama de este punto del Alto Valle es más completo. Se pueden apreciar las bardas, dispersas y firmes, la ciudad, el verde las chacras y el río en todo su esplendor y color. Por eso, vale la pena “estrenar” un viaje en avión. Ayer más de doscientas personas decidieron en algunos casos renovar el entusiasmo de volar, aunque muchos lo hicieron por primera vez, a través de los “vuelos de bautismo” que ofreció el Festival Aéreo del aeroclub Allen que empezó ayer.

“Es una buena oportunidad para volar, para mostrar a los chicos cómo se ve todo desde arriba y sientan esa sensación de estar suspendidos en el aire”, comentó un padre, un tanto más entusiasmado y apurado que sus propios hijos, para subir a una de las avionetas cuatriplazas que ayer no paró un minuto en llevar a los visitantes, de viaje, muy cerquita de las nubes.

Paracaidismo, todo tipo de acrobacias y “volteretas” en el aire, a cargo del avión Pitts de Chile, y los tradicionales vuelos para novatos, colmaron la agenda de ayer diagramada por la institución. Para la ocasión llegaron profesionales del vuelo de aeroclubes de distintos puntos de la región y del país, y también los integrantes del Aeroclub Temuco, de Chile, ya “amigos de la casa”. Ayer estuvieron presentes el Club de Planeadores y el Aeroclub de Neuquén, y los pertene

cientes a General Alvear y San Rafael de Mendoza. El paracaidismo estuvo representado por Grip de Neuquén.

Las actividades se iniciarán a partir de las 10 con las prácticas de aeromodelismo, paracaidismo y los vuelos de bautismo hasta el mediodía. Por la tarde, los espectáculos se reiniciarán a partir de las 15 y una de las novedades de la tarde serán las piruetas y acrobacias que tendrá a su cargo el avión chileno. Las entradas tienen un valor de $3 por persona.

Distintas modalidades fueron incorporadas este año para los vuelos de bautismo y tienen un valor de 15 pesos para menores y 20 para mayores. El vuelo en planeador tiene un costo de 40 pesos y en el avión de acrobacias 70 pesos.

 

Los 46 años del aeroclub y la vigencia de la escuela de vuelo

ALLEN (AA).- La Escuela de vuelo es otra de las alternativas que continúa ofreciendo el aeroclub local, en vísperas de su 46º aniversario.

Los aspirantes a convertirse en piloto de avión podrán requerir en la institución toda la información que necesiten, sostuvieron ayer los organizadores, acerca de las diversas modalidades de aprendizaje.

Según comentó Rafael Piscia, uno de los integrantes de la institución allense, la escuela sigue brindando los cursos de “Piloto privado” de avión, “Piloto comercial”, “Instructor de Vuelo” y “Piloto nocturno local”.

También aquí puede adquirirse la teoría y la práctica sobre el vuelo en planeadores. “Aprender a volar, a pilotear un avión es relativamente sencillo, con diez horas sobre el avión el aprendiz ya puede volar solo, pero lo que hay que tener son ganas y gustar mucho de esta actividad”, opinó Piscia. “Además de la plenitud de poder volar uno solo, lo más importante para quien le gusta esto, es concretar ese sueño”, concluyó.


Comentarios


Deslumbraron con acrobacias en el cielo de Allen