Desmantelada en Italia una red internacional de tráfico de droga

Llevaban cocaína desde la Argentina



Catorce holandeses fueron arrestados y más de 55 kilos de cocaína decomisionada al término de una operación de varios meses que desmanteló una red de tráfico de droga entre América Latina y Europa, indicó hoy la policía del aeropuerto de Roma.

 La cocaína interceptada, procedente de Argentina, tenía un valor estimado de más de 20 millones de euros y “estaba disimulada en los dobles fondos y las asas de las maletas de los traficantes holandeses originarios de Surinam”, declaró a la AFP el responsable de la policía aeroportuaria de Fiumicino.

“Procedente de Argentina, la droga transitaba por el aeropuerto italiano de Fiumicino antes de ser entregada en Bélgica y Holanda”, un circuito original en este tipo de tráfico, precisó el responsable. “Estos detalles -la misma procedencia, el mismo origen surinamés, los mismos destinos pero también la misma forma de vestirse y de esconder la droga -han atraído nuestra atención y han motivado una mayor vigilancia”, añadió.

Tras las primeras sospechas señaladas por las aduanas y la policía italiana en febrero, se lanzó una operación bautizada “New Orange” en colaboración con los servicios antidrogas europeos y suramericanos, bajo la supervisión del ministerio del Interior italiano, que culminó con las detenciones. De los catorce narcotraficantes, nueve han sido arrestados en Italia y están actualmente detenidos en la cárcel de Civitavechia, próximo de Roma. El último fue arrestado en julio en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas.


Comentarios


Desmantelada en Italia una red internacional de tráfico de droga