Desmienten cierre masivos de comercios en Huergo

Por una serie de audios que se difunden por redes sociales entre vecinos de Huergo, el Comité de Crisis de la localidad aclaró que los mismos son falsos y que se accionará penalmente contra quienes los generaron.

El Comité de Crisis de Huergo desmintió que se planifique el cierre masivo de comercios por los casos de covid-19 confirmados en la localidad, al tiempo que adelantó que se inició una investigación para accionar legalmente contra quienes difunden audios «falsos y mal intensionados».

En las últimas horas a través de Whatsapp, comenzó a difundirse entre vecinos de la localidad una serie de audios, en los que se asegura que se cerrarán comercios por casos confirmados de covid-19, situación que generó una alarma general entre los pobladores de Huergo.

Desde el Comité de Crisis desmintieron los mensajes, al tiempo que señalaron que no está previsto tomar ninguna medida «extrema», mientras en forma paralela se trabaja en el análisis de la situación sanitaria.

«A raíz de la divulgación de diferentes audios que están circulando vía Whatsapp sobre posible cierre de comercios ante la existencia ante la existencia de casos confirmados de covid-19, el Comité de Crisis de Ingeniero Huergo comunica que los audios son falsos y mal intensionados«, remarcaron a través de un comunicado.

Agregaron que si bien la situación sanitaria en la localidad está bajo análisis y seguimiento evolutivo, «no está previsto tomar niguna medida extrema, por lo que los establecimientos comerciales continuarán funcionando con normalidad y bajo los protocolos sanitarios diagramados».

Los integrantes del Comité de Crisis adelantaron que se realizarán «denuncias correspondientes tanto sobre estos audios y otros que puedan llegar a circular, así como sobre información falsa que se difunda y comparta en las redes sociales u otros medios, para que se investigue y actúe legalmente sobre los autores de esos mensajes«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios