Desmienten el cierre de un organismo nacional

La senadora García Larraburu había pedido informes y aseguraba el inminente cierre del Enacom. El organismo que controla las comunicaciones dijo que solo se muda de oficina.



#

El organismo nacional funciona actualmente en la calle Moreno.(Foto: Archivo )

Desmienten el cierre de un organismo nacional

El delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Hernán Sportiuk, negó que exista un plan de achique de esa oficina y sólo confirmó que se desligaron de la recepción de denuncias por telefonía celular, pero mantendrán las tareas vinculadas con la aplicación de la Ley de Medios.

Señaló que está asegurada la continuidad de los 9 empleados actuales y que el único cambio será la sede, porque se les venció el actual contrato de alquiler y el Enacom lanzó una licitación para buscar otro local “con un poco más de metros”.

Sportiuk respondió así a la preocupación que planteó públicamente la senadora Silvina García Larraburu, quien presentó un pedido de informes sobre “la decisión política de cerrar la delegación de Enacom en el término de tres meses”.

Según la senadora, el organismo dejó de atender en esta sede los reclamos telefónicos “y derivó esa tarea a Viedma”. También pidió explicaciones sobre “la inminente pérdida de empleos”.

Sportiuk afirmó que dejarán la actual locación en la calle Moreno, por la que pagaron 22.000 pesos hasta hace un par de meses. Dijo que la renovación automática está vedada en la administración pública y “es necesario licitar”. Por eso tramitaron con el dueño una prórroga hasta que se resuelva ese trámite.

La licitación, según informó, es por un precio base de 40 mil pesos mensuales.

Dijo que dejaron de atender reclamos de telefonía -que habían asumido hace cinco meses- para concentrarse sólo “en el control de medios audiovisuales” e insistió en que no habrá recortes de personal.

Meses atrás una situación similar ocurrió con el Inadi que comenzó a buscar espacio en una dependencia oficial porque por recortes presupuestarios debían dejar de alquilar.


Comentarios


Desmienten el cierre de un organismo nacional