Desmienten la eliminación de subsidios sociales

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, indicó que “no hay ningún tipo de decisión política de terminar “ con los denominados Subsidios Sociales Temporarios. Informó además que los mismos se abonarán mañana, mientras que la semana que viene se estaría acreditando la tarjeta Crecer.





Neuquén

En declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, negó la eliminación de los denominados Subsidios Sociales Temporarios (ex Bajo Programa). Al respecto, indicó que “no hay ningún tipo de decisión política de terminar con este subsidio”, y explicó que la asignación es realizada y controlada por los referentes del ministerio quienes certifican, evalúan y realizan un seguimiento de los beneficiarios.

“Semestralmente se hacen evaluaciones, pero no hay ningún tipo de baja ni nada que se le parezca. Hay correcciones que se hacen periódicamente”, dijo el funcionario, publicó hoy el medio oficial.

En relación a las bajas, Rodríguez explicó que la gran mayoría de las veces se dan a partir del cambio de situación de la persona, por ejemplo, en el caso de programas que requieren acompañamientos, alquileres, apoyo a jóvenes que están estudiando y se reciben. “Hemos tenido el año pasado algunos casos de personas que han venido con su título y hoy están trabajando, mientras que otros gracias a concursos de capacitación, han tenido la posibilidad de conseguir algún tipo de trabajo transitorio”, manifestó.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas que actualmente están bajo este sistema, el ministro estimó que considerando los programas Madres Cuidadoras, Acompañantes, Tratamientos Especiales, y Alojamiento de Ancianos, entre otros, hay cerca de 20 mil beneficiarios en toda la provincia.

En referencia a los pagos, Rodríguez explicó que lo que se va a acreditar mañana no es solamente es el Subsidio Social Transitorio, sino que además se abonarán diferentes programas sociales correspondientes al mes de diciembre, tanto en Neuquén capital como en el interior.

Respecto a la tarjeta Crecer, manifestó que debido a que está solventado el cronograma de pago siempre se paga a mes vencido. “Mañana pagamos Subsidios Transitorios más todos los programas, y la semana que viene estaríamos acreditando la tarjeta Crecer”, informó.

El funcionario advirtió que con este pago se estaría completando el primer desembolso de Nación que fue del 50%. “Después de este receso, seguramente tendremos que insistir para que el mes que viene Nación abra el segundo desembolso, y con esto estaríamos completando el programa”, dijo.

Para finalizar, explicó que ya se está trabajando para que cuando se renueve la actividad administrativa en Buenos Aires, se realice la presentación de la continuidad del plan para el 2013.

rionegro.com.ar


Comentarios


Desmienten la eliminación de subsidios sociales