Desmienten polémicas por el pase de Tevez
Las partes coinciden: una dice que «no peligra» y la otra que «no tiene vuelta atrás». El pase de Carlos Tevez al Corinthians brasileño está otra vez en el centro de la escena, por la investigación que se abrió en aquel país sobre la naturaleza de los fondos de la operación y ante la posibilidad de que no se pague a tiempo lo acordado con Boca Juniors.
Fernando Melo, portavoz del grupo inversor británico Media Sports Investment (MSI) que concretó la millonaria operación, sentenció que «no peligra» y descartó con un «de ninguna manera», que haya riesgos de que no estén los fondos en tiempo y forma.
El presidente Mauricio Macri, en medio de versiones de que la operación podría cancelarse porque no se depositó el dinero, dijo que «no tiene vuelta atrás».
Las noticias provenientes de Brasil sostienen que el gobierno de ese país investigará el origen de los 35 millones de dólares prometidos al club paulista por el grupo MSI.
«No hay de qué preocuparse; hasta el 10 de enero hay tiempo para depositar el dinero, tal como se acordó con los dirigentes argentinos», agregó Melo.
En cuanto al bloqueo de dos millones de dólares dispuesto por el Banco Central de Brasil, Melo explicó que «se trata de dinero de una empresa ligada al MSI, pero aseguró que es una cuestión burocrática» que ya está superada.
Macri, además, respondió que todo surgió «por los comentarios de algunas personas, pero a Boca no le preocupa que los fondos económicos (de la empresa gerenciadora) del Corinthians sean investigados».
«Van a pagarle a Boca lo que corresponde y el pase no tiene vuelta atrás», ratificó en contacto con la prensa.
Corinthians, en sociedad con la firma inglesa MSI, que preside el iraní Kia Joorabchian, concretó el fichaje de Tevez en unos 20 millones de dólares, la compra más cara en la historia del fútbol brasileño.
En tanto, el jugador permanece apartado de este problema y disfruta de sus vacaciones en la costa bonaerense, a la espera de sumarse a la pretemporada con el Corinthians, a partir del 10 de enero.
Todo indica que la posibilidad de que la operación se anule por falta de pago y de que el jugador retorne a Boca, está descartada por las partes.
Comentarios