Denuncian represión en el corte de El Chañar: «lo único que queremos es trabajar»

Reclaman puestos de trabajo y denuncian no ser atendidos por las autoridades.

Temprano por la mañana, desocupados de El Chañar se apostaron una vez más sobre la ruta 7. Reclaman puestos de trabajo y denuncian que no son atendidos por las autoridades municipales, ni provinciales y que tampoco son bien representados por los gremios. Los cortes fueron en la picada 5 y en la calle del cementerio. Denuncian que la policía reprimió a quienes se manifestaban en la picada 5.

Los cortes eran totales, pero el de picada 5 fue desalojado a la fuerza por la policía, según informó Facundo Jara, el vocero de los desocupados. Producto de eso también se liberó el de la calle del cementerio. «Se llevaron a seis compañeros detenidos», señaló el vocero de los desocupados. En horas de la tarde, fueron liberados tras quedar a disposición de fiscalía.

«Recién llegó la policía y reprimió a los compañeros, estoy yendo a ver si hay algún lastimado. Hay gente que se tiró abajo de los vehículos», contó, esta mañana, Jara a RÍO NEGRO.

«Estamos cansados de pasar esta situación de sentirnos perseguidos por pedir trabajo cuando es de público conocimiento que acá vienen muchas empresas a laburar y traen gente de todo el país», contó el representante de un grupo de 30 a 70 personas que reclaman puestos laborales.

E insisitó: «está la policía, hay una camioneta de gendarmería, están todos armados. Yo no quiero salir a dejar la vida en la ruta, lo único que pido es trabajar».

Además aseguró que es una situación que se repite: «nosotros siempre tenemos que pasar por lo mismo, por unas cuantas personas que no se quieren sentar a hablar con los desocupados de El Chañar. Nos parece una vergüenza siempre pasar por lo mismo cada vez que se acaba una obra».

Respecto de la continuidad de los cortes sostuvo: «vamos a tener que volver las veces que sea. Parece que para venir a buscar voto, los políticos vienen enseguida, pero para resolver esto nadie pone empeño».

Jara precisó que «hay más de 200 puestos acá en San Patricio del Chañar entonces no veo cuál es la dificultad de sentarse a hablar con nosotros. Nos dicen que somos minoría, entonces porque no nos resuelven y listo».

Respecto de la continuidad de las medidas, el vocero de los desocupados señaló: «Vamos a engrosar los cortes, las gente quiere subir con sus familias y yo me opongo. Ojala salga una respuesta por partes de los que tienen que darnos una respuesta».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios