Alerta: Comenzó el corte en los puentes

Desocupados de 25 de Mayo volvieron a sus casas

Lograron 50 "posibles" puestos de trabajo, después de mantener bloqueados los caminos desde el martes



25 DE MAYO (ACA).- En medio de la presión ejercida por la policía, el gremio de camioneros y haste el propio gobierno pampeano, los desocupados de 25 de Mayo lograron 50 posibles puestos de trabajo y levantaron el piquete anoche, después de una asamblea.

Los trabajadores desocupados de 25 de Mayo con notable cansancio, en una asamblea con sabor a fiesta, levantaron la medida que mantenían desde el martes a la noche, aunque ya ayer no se obstaculizaba el paso de los vehículos de las empresas.

Según el titular del CTA Héctor Lascalea se consiguieron alrededor de 50 posibles puestos de trabajo de distintas empresas contratistas de Petrobras luego de agitadas reuniones que tuvieron lugar ayer y días anteriores, con responsables de las distintas empresas que operan en la zona.

“Nos reunimos prácticamente con todas las empresas. Una nos ofreció 30 puestos de trabajo en un gasoducto que se va a construir, otra ya tomó a dos personas, hay una empresa que necesita 15 hombres para llevar Mendoza, y habría otros tres puestos más en otra empresa. Esta tarde (por ayer) nos reunimos con otra de las empresas y bueno, creo que hemos avanzado y que en la medida que se vayan produciendo vacantes tendrán que tomar gente de acá. Ya no hay motivo para que sigamos con el piquete” dijo Lascalea a “Río Negro”.

Esta historia se inició en abril de este año, cuando CTA logró una pueblada luego de haber cortado el puente “La Pasarela” en Medanitos. Con aquél corte consiguieron firmar un acta con Petrobras tendiente a ir logrando puestos de trabajo. Pero luego de ocho meses, se llegó a la conclusión que se había cumplido muy poco de aquel acuerdo. Después de reiteradas advertencias, volvieron a la medida de fuerza que culminó anoche.

Lascalea fue terminante al iniciar esta protesta el martes de esta semana, cuando aseguró que “ahora el corte no se levantará con promesas”. Si bien poseen un listado de 500 personas, los dirigentes aceptan que era utópico esperar una oferta para todos. Además, la difícil situación que atraviesan los desocupados de 25 de Mayo empujó a buscar la salida del conflicto, bajando los decibeles del reclamo.

Es que Petrobras, empresa hacia la que fue dirigida la medida de fuerza, dijo que no tenía nada para ofrecer, desviando el embate y dejando a los piqueteros frente al gremio de camioneros que les cerró toda posibilidad de puestos de trabajo en esa especialidad, y frente al gobierno pampeano que dijo en forma terminante que garantizaría el paso de todos los vehículos por las rutas de la provincia.


Comentarios


Desocupados de 25 de Mayo volvieron a sus casas