Desocupados de Catriel dispuestos a movilizarse

CATRIEL (ACA).- Un grupo de personas que quedaron sin trabajo en la actividad petrolera en los últimos meses se reunió con legisladores oficialistas en busca de acompañamiento a sus reclamos. Dicen que las empresas de la zona tienen personal de Catriel y de otras ciudades pero que al momento de prescindir de personal lo hacen sólo con la gente de Catriel. Amenazan con manifestar en los yacimientos e incluso a cortar algunos accesos a petroleras. En total, los aspirantes a un puesto de trabajo en esta ciudad superarían las 300 personas.

Los desocupados mantuvieron una reunión informal con los legisladores municipales Andrea Balmaceda y Ramón Villablanca en la Legislatura municipal el viernes.

"Nos expresaron su intención de manifestar en los yacimientos para que los vuelvan a ocupar. Nosotros nos comprometimos a concretar una reunión con todos los legisladores municipales y ver qué se puede hacer por ellos. Yo por lo pronto me comprometí personalmente a acompañarlos en todo lo que fuera necesario para tratar de encontrar una solución. Ellos aseguran que hay empresas que tienen personal de Catriel y de otras ciudades como Neuquén o Cipolletti, pero que cuando hay que echar a uno, siempre eligen a los de Catriel" dijo Villablanca.

Según trascendió, contemplan la idea de conformar una agrupación de desocupados para exigir el cumplimiento de las normas que indican que un 80% de la mano de obra de las empresas que desarrollan tareas en la región, sean de Catriel.


Comentarios


Desocupados de Catriel dispuestos a movilizarse