Desocupados de Catriel mantienen el corte en la ruta nacional 151

Permitieron el paso de vehículos por 20 minutos y volvieron a cerrar. El corte es total y por tiempo indeterminado. La medida se montó tras un frustrado intento de diálogo con la intendenta María Rosa Iémolo. Ahora reclaman la presencia de autoridades provinciales.

Los desocupados mantienen cortada la ruta nacional 151 a la altura de esta ciudad desde poco después del mediodía. Recién alrededor de las 20.30 liberaron el tránsito por 20 minutos, luego de negociar esa instancia con la policía y volvieron a cortar.

Aseguran que mantendrán la medida hasta tanto haya respuestas concretas de los gobiernos provincial y municipal que incumplieron el acuerdo plasmado en acta a fines de julio. Esta mañana, la mandataria municipal se negó a dialogar en presencia de este medio, argumentando que “hay un medio regional muy importante que tergiversa la información”.

El corte que mantienen desde poco después de mediodía los desocupados en la ruta 151, es total y los manifestantes afirman que no dejarán pasar a nadie hasta que no se cumplan las promesas gubernamentales.

“Sólo pasa la policía y las ambulancias, nadie más. Llevamos cinco meses escuchando mentiras. Ya no se puede creer ni en los papeles que firman los funcionarios provinciales y municipales. Nos habían prometido puestos de trabajo y subsidios. La semana pasada les dijimos que esperaríamos solamente hasta el fin de semana que pasó. Salió publicado en el diario, pero nadie nos llamó ni nos dio señales de querer conversar con nosotros. Ya son casi las 9 de la noche y nadie siquiera nos ha llamado por teléfono. Por lo tanto acá vamos a estar hasta que aparezcan las respuestas” expresaron los piqueteros hace instantes en la ruta.

El corte se encuentra a unos 3 kilómetros del acceso norte de Catriel sobre la ruta nacional 151 y al cierre de esta edición había unos 10 kilómetros de camiones, camionetas y autos desde 3 kilómetros antes del acceso norte por la ruta nacional 15 en dirección al puente dique.

 

Agencia Catriel del Diario Río Negro.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora