Desocupados de Jacobacci llegan al Valle para cosechar

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Más de 70 desocupados de esta ciudad fueron contratados por empresas valletanas para trabajar en la cosecha de fruta.

Así lo informó ayer a este medio el titular de la Delegación de Trabajo, Juan Carlos Montes al señalar que el primer contingente partió el pasado fin de semana para la localidad de Chimpay.

"Ya se fueron 27 hombres el fin de semana que pasó y ahora estamos tratando de reincorpar a otros 32 y 15 mujeres para que viajen en los próximos días". El primer contigente de 27 hombres llegóa el pasado sábado a Chimpay para comenzar a trabajar a partir de ayer en la empresa Expofrut.

El próximo fin de semana viajarán otros 32 para reincorporarse a la empresa Mieres S.A. y 15 mujeres para trabajar en la cosecha de la uva en Expofrut hasta fines de abril.

Montes agregó que con estas reincorporaciones, a partir de 1996 más de 170 jacobacinos trabajan anualmente en la cosecha en chacras valletanas. "Para Jacobacci son muy importantes estos contratos. La gente que va son todos aprendices y cobran un salario de 15 pesos diarios durantes los tres primeros días y después por producción, además de la casa para vivir. Ya ha 26 trabajadores en relación de dependencia con empresas fruticolas". En junio de 2002 la Delegación de Trabajo de esta ciudad tenía un registro cercanos a los 1900 desocupados sobre una población de 8000 habitantes.


Comentarios


Desocupados de Jacobacci llegan al Valle para cosechar