Desocupados de Junín cortaban la ruta

Ante la falta de pago del subsidio prometido días atrás decidieron volver a la protesta. El corte está ubicado sobre la ruta 234 a la altura del puente sobre el río Chimehuín.





Un grupo de desocupados cortan la ruta en Junín de los Andes, este miércoles, en reclamo del pago de subsidios acordado con el gobierno provincial tras una protesta similar a principios de mes.

La protesta comenzó frente al edificio municipal donde los manifestantes quemaron neumáticos viejos  y luego, a las 14, se trasladaron a la ruta 234, sobre el puente del río Chimehuín.

En horas de la tarde, pese a que el corte continuaba, se preveía liberar la ruta por unos minutos para permitir el paso de la larga caravana de vehículos.

La semana pasada el gobierno neuquino junto a autoridades municipales y desocupados habían logrado un acuerdo que aseguraba la entrega de subsidios y la pronta conformación de cooperativas de trabajo y consumo.

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Omar Pérez, había recibido a los delegados de los desocupados juninenses, y luego acordó una ayuda económica durante tres meses y la capacitaciones para perfeccionar oficios para ciento cincuenta desempleados. El pago previsto era de 500 pesos por desocupado.

Redacción On Line


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Desocupados de Junín cortaban la ruta