Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Desocupados de la UOCRA cortaron la Ruta 22 a la salida de Huincul

Habían partido de Cutral Co en una caminata hasta Neuquén, pero decidieron parar y bloquear la circulación



CUTRAL CO (ACC) - Un grupo de 80 desocupados que están enrolados en el gremio de la construcción partieron ayer rumbo a Neuquén, en una caminata que tenía como objetivo llegar a Casa de Gobierno. Sin embargo, decidieron instalarse sobre la Ruta Nacional 22, a unos kilómetros de la salida de Huincul y bloquearon la circulación vehicular. El corte se levantaba cada media hora, pero con el correr de las horas se pensaba endurecer la medida.

Ayer, poco antes del mediodía, los desocupados de la UOCRA partieron desde Cutral Co rumbo a Neuquén y como no consiguieron medios de movilidad, resolvieron dirigirse a pie hasta la capital neuquina. La idea era entregar un petitorio al gobernador Jorge Sapag.

Sin embargo, por la tarde, mantuvieron una comunicación telefónica donde desde Neuquén se les informaba que los ministros no estaban y que no estaba confirmada el recibimiento. Esto los motivó a detenerse en el lugar situado a unos 8 kilómetros del ingreso al parque termal "La Curva", donde se instalaron y cortaron la Ruta 22.

La modalidad de corte implementada era permitir el paso de los rodados cada media hora durante media hora. Pero a medida que pasaba el tiempo, el lapso de interrupción era más prolongado por lo que los vehículos se acumulaban y aguardaban el turno para pasar.

Ayer, Natalio Benavídez, es uno de los delegados de UOCRA, explicó que "pedimos trabajo y que se cumplan por cosas que se comprometieron y no lo hicieron. Como no tenemos los medios para viajar (colectivos) decidimos caminar". Llevaban un petitorio que sería entregado al gobernador Jorge Sapag.

La nota contenía seis puntos: "trabajo genuino para los obreros de la UOCRA; la reactivación de obra pública en Cutral Co y Plaza Huincul; que se continúe (la ejecución) del caño que traerá agua desde el lago Los Barreales con la traza que incluye los tramos Challacó, Filli Dei y Monte Hermoso; el pago inmediato de los subsidios acordados de con el gobierno provincial y que el gobierno otorgue un adicional de 500 pesos a los que trabajan en la obra; los planes de la UOCRA pasen a ser controlados por la delegación Cutral Co, con 600 pesos.

Benavídez especificó que "no tuvimos ninguna respuesta, lo que hacemos es que estamos también peleando por cursos de capacitación para que después no digan que no hay gente capacitada. Hay mucha mano de obra pero falta la formación y esperamos llegar a algo concreto".

La caminata que cumplieron fue de varios kilómetros pero sólo se iban con lo que tenían puesto y no llevaban mantas o abrigo suficiente como para pasar la noche.


Comentarios


Desocupados de la UOCRA cortaron la Ruta 22 a la salida de Huincul