Desocupados de Uocra recibirán ayuda de Provincia
Unas 20 familias obtuvieron módulos alimentarios y Desarrollo Social evalúa su situación socio-económica para otorgarles subsidios. Es un paliativo hasta que se reactive la obra pública.
RECLAMO
Los trabajadores de la construcción que reclamaron en el Centro Cívico por la reactivación de la obra pública y la generación de empleo, fueron recibidos por el delegado de Desarrollo Social provincial, Juan José Deco, quien ofreció el aporte de módulos alimentarios e inició un estudiosocio-económico familiar para evaluar los casos de mayor vulnerabilidad que requieran de un subsidio por única vez hasta que retomen sus trabajos.
Los obreros nucleados en la Uocra pidieron precisiones en diversos ámbitos de las obras públicas en la ciudad, preocupados por el alto nivel de desocupación existente en el gremio.
Juan José Deco, delegado de Desarrollo Social, dijo a “DeBariloche” que los obreros cuestionaron que “en las obras municipales no se contempla la prioridad de la mano de obra local”.
“Me plantearon esto, nosotros observamos la cuestión social, abrimos una instancia de diálogo y se derivó a los equipos técnicos para un análisis socio-económico para evaluar algún tipo de solución”, explicó.
Deco detalló que se presentaron 20 familias y cerca de 8 estarían en condiciones muy vulnerables “porque hay gente que no tiene para comer”.
Para estas familias se otorgaron módulos de alimentos secos y productos frescos “para atravesar la situación”. De manera paralela, con la anuencia del ministro Ricardo Arroyo, se iniciaron los trámites administrativos e informes técnicos para evaluar la posibilidad de otorgar un aporte extraordinario.
“La idea es brindar una respuesta rápida, inmediata, que pueda paliar la situación social hasta tanto y en cuanto se reactiven las obras. Hay que recordar que muchos desde abril no tienen trabajo”, dijo el funcionario provincial.
También los obreros recibieron en el Centro Administrativo un informe entregado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que incluye la reactivación de la construcción de 645 viviendas (plan Mocciola), dos nuevas escuelas y otras ampliaciones en establecimientos educativos y una serie de playones entre otros.
Valeria Fernández Soler, coordinadora del Centro Administrativo precisó en este punto que se realizará un seguimiento del Ministerio con las empresas contratistas para que se garantice la contratación de mano de obra local.
DeBariloche
Comentarios