Desocupados demandan puestos de trabajo

Una vez más, desocupados de Catriel eligen la ruta para reclamar por puestos de trabajo.



#

Por ahora están a la vera de la 151, pero amenazan con cortar. Foto: Paula Fava

CATRIEL

Si bien por ahora sólo permanecen apostados a la vera de la ruta 151, amenazan con cortarla, de no tener respuestas positivas en el transcurso de las próximas horas.

Se trata de un grupo de poco más de 30 personas que pretenden "que se apuren con los compromisos laborales que se dijeron que empezarían con la renegociación de los contratos petroleros y que se tenga en cuenta la mano de obra local, porque siguen tomando gente de afuera", expresó un manifestante.

La medida comenzó a las 22 del jueves y se desarrolló con la misma metodología durante todo el día.

Durante la jornada arremetieron duro en contra de la oficina de Empleo y de la Cámara de Servicios Petroleros. Al respecto expresaron que "la oficina de Empleo funciona a dedo para decidir si alguien ingresa al petróleo o no, pero tampoco tiene peso suficiente, esa es la verdad. Siguen trayendo gente de afuera a trabajar, siempre tienen prioridad los amigos, mientras la gente de la localidad seguimos esperando".

Asimismo se refirieron a Ramiro Arceo, presidente de la Casepe, de quien dijeron que "ahora hace la vista gorda, se olvida que si está acá es por nosotros", expresaron en relación a que en esta oportunidad, el grupo manifestante es el mismo que encabezó "la pueblada" en el 2010, instancia que dio origen a la conformación de grupos que se convertirían en actores protagonistas de la actividad petrolera, tal como el grupo de empresarios o la representatividad de los superficiarios.


Comentarios


Desocupados demandan puestos de trabajo