Desocupados levantan el corte en Barrosa

El ofrecimiento de una mediación judicial para hoy entre los manifestantes y la empresa que opera los yacimientos cuyos caminos fueron bloqueados ayer por un grupo de desocupados, marcó un cuarto intermedio en la protesta que volvió en las últimas horas a los caminos de acceso a Sierra Barrosa.

Hoy habrá una mediación

Ayer, el grupo de desocupados que ya el viernes se había apostado en diferentes caminos de ingreso al yacimiento Barrosa, a unos 30 kilómetros de esta ciudad, por la ruta provincial N° 17, en dirección a Añelo, volvieron a protestar y se distribuyeron en al menos tres piquetes.

El bloqueo a los vehículos y equipos de las empresas de servicios petroleros tenía como objetivo protestar para que los puedan incorporar a puestos de trabajo.

Uno de los voceros, Luis Barros, explicó que «nos vino a sacar la policía pero también nos dijeron que había una negociación y que hiciéramos un cuarto intermedio».

Al mediodía efectivos policiales se dirigieron hasta el sector donde se llevaban adelante los piquetes, para darles a conocer que cometían un delito al entorpecer el paso y la circulación, y que debían desalojar la zona. Pero al mismo tiempo, transmitieron la posibilidad de una vía de negociación.

«Nos dijeron que hiciéramos un cuarto intermedio para ir a una mesa de negociación con Petrobras y por eso decidimos levantar (el corte) e ir mañana (por hoy) a la Oficina Judicial», acotó. Según lo que explicó Barros, la audiencia de negociación que se desarrollará en la Oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, a través de Noelia Sánchez Vallejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios