Desocupados levantaron el corte cerca de Añelo
La medida de fuerza que se inició esta mañana en reclamo de trabajo fue abandonada en forma pacífica, luego de que la policía les comunicara la orden de desalojo.
Neuquén
Un grupo de desocupados cortó hoy el acceso a dos pozos petroleros que la empresa estatal YPF tiene cerca de Añelo. Si bien el reclamo fue por puestos de trabajo, desde el sindicato petrolero dejaron en claro que no iban a intervenir en el conflicto.
La medida de fuerza se inició esta mañana y a las 14.30 los manifestantes decidieron abandonarla pacíficamente tras conocer la orden de desalojo que dictó el juzgado de turno, informó la comisaría de dicha localidad.
El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, comunicó que fueron entre 15 y 20 personas las que llevaron a cabo el piquete en dicho lugar.
“Ya hemos intervenido, pusimos más de 300 personas en Añelo. Pero acá lo que pasa es que sigue llegando gente de afuera y quiere trabajo”, indicó el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, en relación al hecho.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar
Comentarios