Desocupados mantienen el corte de la ruta 22 en Zapala

Se trata de integrantes del Polo Obrero, que bloquean el tránsito desde la madrugada de ayer.

Actualizada 11 hs.-

Más de 24 horas lleva el corte que un grupo de desocupados inició sobre la ruta 22 en Zapala. Se trata de integrantes del Polo Obrero que denuncian incumplimientos con ayuda social por parte del Gobierno provincial.

Los manifestantes se apostaron sobre la ruta ayer por la madrugada y permitían la circulación cada seis horas, según sus propias indicaciones. Esta mañana fuentes policiales confirmaron que la protesta continuaba.

El corte fue una medida de fuerza que se decidió en una asamblea que se realizó en la plaza de Los Próceres. Anoche circuló un comunicado en el que los manifestantes pidieron el apoyo de los vecinos ante un posible desalojo ordenado por la justicia federal.

El dirigente César Parra explicó que personal de Gendarmería se encontraba en el lugar, pero hasta el momento los manifestantes no habían recibido una orden que fijara un tiempo para desalojar.

Los integrantes de la organización social señalaron como responsable de la protesta al subsecretario de Desarrollo Social, Germán Chapino, a quien acusan de incumplir con el acuerdo de «entregar tarjetas con saldo para mercadería».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios