Despazaron al jefe de Inteligencia del Ejército de Bariloche

El miércoles de la semana pasada dejó la sección local y retornó al Regimiento de Caballería N°13 con asiento en la provincia de La Pampa. Una investigación periodística difundió denuncias en su contra por supuesta infiltración de agentes en reparticiones públicas.



Luego de las denuncias por presunto espionaje militar fue desplazado de su cargo el jefe de Inteligencia del Ejército de Bariloche, mayor Marcelo Rodríguez Rey.Una investigación periodística difundió denuncias en su contra por supuesta infiltración de dos agentes de inteligencia en la Justicia Federal y en la Municipalidad cuya función sería obtener datos de funcionarios. Días después la Jefatura Mayor del Ejército ordenó el traslado del mayor Marcelo Rodríguez Rey  y su retorno al Regimiento de Caballería  Nº 13, “Teniente General Juan Esteban Pedernera”, de General Pico, en la provincia de La Pampa.Por su parte, el titular del Comando de la Sexta Brigada de Montaña de Neuquén, Daniel Díaz, confirmó que Rodríguez Rey, “dejó la sección local el miércoles de la semana pasada”, según informó la agencia de noticias ADN.La Sección Inteligencia local se creó con el objetivo de realizar relevamientos territoriales y tácticas ante posibles conflictos extranjeros. Desde ahora, el mayor ingeniero Oscar Daniel Barie, quien desempeñaba tareas en Puerto Iguazú, Misiones, ocupa el cargo de jefe.Rodríguez Rey habría tenido un destino signado dentro del área Inteligencia del Ejército en en Buenos Aires, pero luego de que las denuncias se hicieron públicas, se anuló el posible traspaso y se ordenó un nuevo destino a su arma de origen.

Las denuncias en su contra fueron elevadas entre setiembre y diciembre de 2006 ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, el Ministerio de Defensa y la Jefatura General del Ejército, previo a una exposición interna ante las autoridades inmediatas. Además, se inició una causa penal que continúa en curso en el Juzgado Federal de Bariloche.

El titular del Comando de la Sexta brigada de Montaña de Neuquén aseguró que el desplazo de Rodríguez Rey no tenía “ninguna razón especial”, sino que el militar “había cumplido su gestión” en la ciudad.

 


Comentarios


Despazaron al jefe de Inteligencia del Ejército de Bariloche