Despedida y continuidad

<b>La eliminación marcó el fin a la carrera internacional de Heinze y Verón, entre otros.</b>

AP

Gabriel Heinze, con el apoyo de Diego.

El final de un Mundial suele implicar también el final del ciclo de muchos jugadores en sus selecciones. La edad es el principal motivo por el que los futbolistas le dicen adiós a las Copas del Mundo.

También los entrenadores suelen abandonar sus cargos tras los Mundiales, sobre todo si no logran los objetivos trazados ¿Qué pasará con la Selección argentina, goleada y eliminada en cuartos de final de Sudáfrica 2010?

Es difícil saberlo porque ni siquiera se sabe si Diego Maradona continuará en su cargo. El propio técnico puso en duda su continuidad.

Más allá de futuras decisiones técnicas y del nivel futbolístico de cada jugador, está claro que Sudáfrica 2010 marcó la despedida de las selecciones de Juan Sebastián Verón, hoy con 35 años.

También fue el adiós para Gabriel Heinze (32), que aún en la hipotética continuidad de Maradona, un DT que lo respaldó contra viento y marea, seá muy difícil que el defensor entrerriano tenga otro partido con la albiceleste.

Otros, que aún con una continuidad en el corto plazo en la selección, difícilmente lleguen a Brasil 2014 son Martín Demichelis (30), Walter Samuel (32), Maxi Rodríguez (29) y Diego Milito (31). Está claro que Martín Palermo (36), a quien le queda muy poco como futbolista profesional según el mismo anunció, ya no jugará en la Selección.

A diferencia de otros post Mundiales, esta vez no se asiste a la despedida de una generación de futbolistas, sino más bien a un proceso de consolidación de la nueva camada encarnada por Messi, Higuaín, Agüero y Sergio Romero, entre otros.

Con todo, el argentino fue un plantel sin una representación generacional marcada, donde los “veteranos” fueron el último vagón de un tren que se despidió hace cuatro años, en Alemania.

AP

Demichelis, muy criticado antes y después.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios