Bariloche: sufrió un desperfecto la telesilla de cerro Catedral

El medio de elevación quedó detenido con unos 90 pasajeros por alrededor de una hora. Pero los técnicos lograron solucionar el inconveniente y no fue necesaria una evacuación vertical de la gente.

La telesilla La Hoya sufrió un desperfecto técnico que provocó su detención hoy a las 13.40, según informó Catedral Alta Patagonia. En ese momento, el medio de elevación transportaba unos 90 pasajeros.

«La comline, un cable de datos que recorre todo el medio, detalló la empresa concesionaria del cerro Catedral, sufrió un corte obstaculizando la circulación del cable portante tractor del medio».

El medio de elevación -ubicado en la zona central del cerro- quedó fuera de servicio alrededor de una hora.

Desde el Eamcec, explicaron que de no poder solucionar el desperfecto, se procedería a realizar una «evacuación vertical» aunque no fue necesario.

Desde Capsa, comunicaron que de inmediato «el equipo de técnicos de Catedral se dirigió a la línea y luego de la evaluación del equipo de mantenimiento, se logró retirar el atasco y a las 14.25 horas se procedió a la evacuación de la línea a través del medio». Recalcaron que «no hubo ningún herido, ni riesgo para los visitantes».

«No es algo común pero sucede. Al principio de la temporada, hubo problemas con el cable de Lynch porque se congeló. Y con viento, se pueden enganchar. De hecho, esta mañana el cerro abrió con demora y condicional debido al viento«, indicaron fuentes del Eamcec.

La telesilla La Hoya se trata de una silla doble fabricada en 1978 en Austria e instalada un año después. Transporta esquiadores (700 pasajeros por hora) desde la estación inferior de la zona central hasta la cota 1.863 de Pista Panorámica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios