Despiden los restos de Ceferino
Vecinos de Pedro Luro en Bahía Blanca, donde se alojaron los restos del beato desde hace 85 años, se lamentan por el traslado. El operativo comenzará el miércoles y finalizará al llegar a San Ignacio -a 60 km de Junín de los Andes-.
Los obispados de Neuquén y Bahía Blanca acordaron el traslado de los restos del beato Ceferino Namuncurá desde Pedro Luro hacia San Ignacio, lugar de residencia de la comunidad mapuche familiar, en cercanías de Junín de los Andes.
El operativo se iniciará el miércoles en Fortín Mercedes en medio de un clima de molestias y resignación de parte de esa pequeña localidad bonaerense.
La urna original será retirada por miembros de la comunidad liderada por el Lonco Celestino Namuncurá y el sacerdote Antonio Mateos, enviado por el obispo neuquino, Marcelo Melani.
En Fortín, ubicado sobre el río Colorado, quedarán expuestas sobre un altar dedicado especial una reliquia insigne junto con la urna de madera que se utilizó para repatriarlo desde Italia donde falleció el 11 de mayo de 1905. En concreto, se remitiría a una vértebra y un relicario que le perteneció.
La Comunidad Autoconvocada de Pedro Luro denunció que esa localidad bonaerense, destacada por el turismo religioso en torno del beato, que se están “usurpando” los restos.
Haydeé Torres de Canosa, presidenta del Grupo Ceferiniano, advirtió que no habrá resistencia en que se lleven el cuerpo pero que existe una “rara mezcla de sorpresa, indignación y tristeza” como consecuencia de la llegada de una comisión neuquina.
Agencia Viedma del Diario Río Negro.-
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios