Despidieron los restos del bombero
Sobisch, Arévalo y Zalazar asistieron a la ceremonia
NEUQUEN (AN)- El gobernador Jorge Sobisch asistió ayer al sepelio del agente Gabriel Aranzave Meza, quien falleció el lunes como consecuencia de un balazo que había recibido el 27 de enero pasado.
Además estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Trabajo, Susana Arévalo, y el jefe de la Policía, Carlos Zalazar.
Según informó el boletín de prensa de la gobernación, Sobisch, Arévalo y Zalazar concurrieron a la iglesia del barrio Villa Ceferino, donde fueron velados los restos del agente, y luego al cementerio El Progreso, lugar en el que fueron inhumados.
Allí se realizó una ceremonia religiosa ante cientos de personas, entre familiares, amigos y compañeros de Meza que llegaron al lugar para darle el último adiós.
Un oficial de policía habló ante los presentes y luego lo hizo el comisario general Zalazar. Ambos destacaron la vocación de servicio y la valentía de Meza, quien tenía 27 años.
Meza había intentado mediar entre dos jóvenes que discutían cerca de la esquina de Gatica y Houssay. Uno de ellos estaba armado con una pistola 9 milímetros y efectuó varios disparos al aire.
El agente, que revistaba en el cuartel de Bomberos, se identificó como policía, le apuntó y le ordenó que bajara el arma.
El otro sujeto, que luego se supo se llama Roberto Rosas, simuló hacerle caso pero luego le disparó. Meza estuvo internado hasta que el lunes murió. En cuanto a Rosas, fue detenido y está acusado de homicidio simple.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios