Despidos de docentes en un jardín del Centro Atómico

Asisten 100 chicos al centro infantil, hijos de los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica en Bariloche. El jardín está tercerizado.

Cinco docentes del jardín de infantes y guardería que funciona en el interior del Centro Atómico Bariloche fueron despedidas verbalmente el viernes por la nueva concesionaria, según denunciaron las afectadas.

El jardín que ofrece el servicio para niños de entre 45 días y 4 años, a donde asisten 100 chicos hijos de trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), está tercerizado y concesionado.

Myriam, una de las docentes afectadas dijo a «Río Negro» que la actual concesionaria tomó el jardín hace dos meses y por un plazo acotado hasta que salga la licitación. La nueva concesión absorbió a todo el personal que consta de 11 docentes aunque no se respetó la antigüedad, dijo la educadora.

El viernes a la tarde, al retirarse de sus trabajos, cinco docentes fueron informadas de manera verbal del despido. «Como no nos llegó ningún telegrama, hoy nos presentamos, pudimos ingresar y estamos en una conversación con la propietaria, con algunos padres que nos acompañan, para que nos de las razones», indicó la docente despedida.

Según la docente afectada, la concesionaria argumentó que las cinco docentes despedidas «no reúnen el perfil que quería».

La institución ante esta situación suspendió las clases hoy y al mediodía habrá una reunión informativa para padres donde se espera que se presenta alguna autoridad del Centro Atómico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios