Despiertan interés proyectos hoteleros en el norte

El gobierno provincial decidió avanzar en la construcción de estas obras. Se va a mejorar la calidad y la oferta turística de todo el norte neuquino.



#

Gentileza

CHOS MALAL(ACHM).- Avanzan los procesos licitatorios para dotar al norte neuquino de hosterías con la finalidad de fomentar el turismo en la región: el viernes se abrieron los sobres para la construcción de la hostería en la localidad de Las Ovejas que cuenta con un presupuesto superior a los 7 millones de pesos. Recientemente se abrieron los sobres para la construcción de la hostería de Varvarco y ahora es el turno de la que se ejecutará en Las Ovejas. Hubo tres empresas interesadas en ejecutar la obra que cuenta con un presupuesto oficial de 7.039.686 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Una de las empresas es Hormiquén S.A. con un presupuesto de 8.408.104 pesos, la otra la empresa Constructora Lautec S.R.L con un presupuesto de 8.340.565 pesos y la empresa Constructora Tappatá S.A. con un presupuesto de 9.223.640 pesos. Del acto participó la diputada nacional, Alicia Comelli; la coordinadora general, Yolanda Maiolo; la coordinadora administrativa, Mercedes Aichino; la directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez; y por NeuquénTur, el presidente del directorio, Sebastián Caldart, el gerente ejecutivo, Hernán Santarelli y el director Oscar Mansegosa. También estuvieron presentes representantes de las tres empresas oferentes para esta obra. Estiman que en los próximos días estarán disponibles los pliegos para licitar la tercera de las hosterías que estaría ubicada en la localidad de Huinganco. Sebastián Caldart presidente de NeuquénTur, afirmó que esta apertura es parte “del plan estipulado por el ministerio de Desarrollo Territorial y NeuquénTur para la construcción de tres hosterías en el norte neuquino”. Destacó que ya se conocieron las ofertas para Las Ovejas y Varvarco y que pronto estarán disponibles los pliegos para licitar otra en Huinganco. Con la ejecución de las hosterías se apunta a mejorar la oferta turística en el norte neuquino. Las tres se construirán en el departamento Minas que cuenta con importantes recursos turísticos. El financiamiento para la construcción de los alojamientos será provisto por el Fideicomiso de Producción, Servicio, Industria y Turismo.

El viernes se abrieron los sobres de la licitación. La obra tiene un presupuesto oficial superior a los siete millones de pesos.

Sebastián caldart Presidente de Neuquén Tur


Comentarios


Despiertan interés proyectos hoteleros en el norte