«Desprecia a los pobres y frivolizó su imagen»

La senadora Hilda «Chiche» Duhalde aseveró ayer que su par Cristina Fernández de Kirchner, candidata presidencial por el oficialismo, «desprecia a los pobres», y lamentó que el Partido Justicialista se convirtió en un «perrito faldero» del presidente, por aceptar esta designación sin exigir internas.

La legisladora del PJ opositor afirmó que «estamos pasando por un momento muy triste» ya que «no se eligen más los candidatos democráticamente», por la postulación de Cristina, que no surgió de una interna partidaria, sino de la decisión del jefe de Estado.

«Chiche» Duhalde lamentó además que el PJ «se convierte en un perrito faldero, que acepta con absoluta resignación la decisión del presidente de poner a su señora» como candidata, en lugar de plantearse «por lo menos un mecanismo de interna formal, que permita a otros presentarse» para ese puesto.

«Me preocupa que hoy han aceptado tan mansamente que esta señora, que ha mostrado claramente un desprecio por la pobreza y que cada vez fue frivolizando más su imagen», sea la postulante presidencial oficialista, dijo la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, en diálogo con las radios América y Continental.

«Ya no son más los afiliados de los partidos quienes eligen a sus candidatos, sino que es a dedo; estamos en etapas peores a las de Herminio Iglesias», comparó Duhalde, en referencia al ex intendente de Avellaneda.

«Chiche», derrotada por la actual primera dama en las elecciones legislativas de 2005, declaró que «lo que más me preocupa es que Cristina no tiene vocación realmente por la gente más humilde» y que «es una mujer que desprecia a los pobres, y lo manifiesta en cada una de sus acciones». «Busque usted alguna acción en favor de los pobres de la provincia de Buenos Aires, a la que representa, algún proyecto, algo…», propuso la senadora a los periodistas, sobre la acción parlamentaria de Cristina.

También, descreyó de la campaña con afiches, según la cual Cristina representa el «cambio», al considerar: «De qué cambio hablamos, si es la esposa de Kirchner» y estimar que «así como él (por el Presidente) decide que ella sea la candidata, también tendrá mucha injerencia en las decisiones» de Gobierno. «(Cristina) tiene una personalidad muy intolerante, muy soberbia; es una mujer que se ha ido modificando en el tiempo, pero para mal», cuestionó la senadora, quien recordó que en los comicios del 2005, en donde fue derrotada por ella, «la campaña se la hizo el presidente» mientras que su oponente «prácticamente no tuvo salida a ningún acto». (DyN)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios