«Después de 32 años siento el desamparo»
Al director del Ipross, Alcides Pinazo:
Me dirijo a usted al solo efecto de plantearle una situación personal acontecida en diciembre del 2008.
El domingo 7 de diciembre por la noche mi hijo de 16 años se golpeó. Al día siguiente acudimos a la guardia de la clínica más cercana a mi domicilio, donde fue atendido por un traumatólogo no prestador, ya que el otro traumatólogo que hay en la localidad (prestador) no atiende hasta las 19 horas. Le sacaron una placa y se comprobó «fractura de rótula con separación ósea».
Ante este resultado, el médico me dijo que debía ir a cirugía y con urgencia. Me contactó inmediatamente con el Dr. Pablo Cañas, de la Fundación Médica de Cipolletti, acordando una consulta para el día 9 de diciembre a las 9. Este facultativo diagnosticó lo mismo que el anterior: cirugía de urgencia para garantizar que su pierna quedara bien.
Volvimos a Catriel y al día siguiente, cuando me presenté ante las oficinas del Ipross, no se me aceptó ningún pedido del Dr. Cañas por no ser prestador. Dijeron que tenía que sacar turno en el CETOC de Cipolletti con un médico prestador, que por el tema de los clavos se debían pedir tres presupuestos, pero si quería los podía comprar en forma particular (cosa que hice). En lo que respecta a kinesiología y rehabilitación se encontraba cortado el servicio, por lo que también lo debía abonar y luego esperar el oportuno reintegro.
Ante este panorama (de abandono) y viendo que era empezar de nuevo y demorar la cirugía entre diez o quince días, tomé la determinación de hacerlo en forma particular, exactamente el 12 de diciembre, priorizando la salud de mi hijo. Le pregunto: ¿qué hubiera usted hecho si fuera su hijo?
Siento que, a pesar de haber aportado casi 32 años a la obra social, no cuento con amparo social y en la misma situación nos encontramos todos los asociados (eso sí, depende del lugar de la provincia en el que se esté radicado). En Catriel, aparentemente, somos afiliados de cuarta.
Usted que maneja tan bien los números, ¿no se replanteó aumentar la cuota social y mejorar la calidad de prestación?
Silvia Soler Dalmau
DNI 12.978.936
Catriel
Al director del Ipross, Alcides Pinazo:
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