Después de 9 días, se levantó el corte de ruta en Catriel

La decisión de suspender la medida surgió en una asamblea que se realizó anoche y en la que se comunicó que se consiguieron 35 puestos de trabajo. Además, el secretario de obras Públicas, Osvaldo Mildenberger, anunció obras.



#

Río Negro

Después de 9 días de protesta, finalmente se levantó el corte de ruta en Catriel luego de conseguir algunos de los reclamos por los que los vecinos iniciaron la protesta.

Así lo decidió la multisectorial, organismo recientemente creado, que será el encargado de seguir gestionando para que se cumplan los requerimientos de todos los sectores involucrados en el corte.

La decisión de liberar la ruta surgió en una asamblea que se realizó pasada la 1 de la mañana y que se extendió hasta las 2.

En esta, representantes de la multisectorial informaron que se consiguieron 35 puestos de trabajo de manera inmediata, un compromiso establecido desde la Dirección de Tierras, desde donde se pactó una reunión entre funcionarios y superficiarios para resolver el conflicto al que están abocados y que tiene que ver con la entrega de títulos que solicitan.

Pero para destrabar el conflicto, también tuvo que ver la presencia de secretario de obras Públicas, Osvaldo Mildenberger y el anuncio de obras nuevas que conformó a los padres autoconvocados por la educación..

“Pero el plan de lucha no ha terminado, vamos a tener los ojos bien abiertos para que cosas como estas no vuelvan a pasar” expresó Flavio Zuñiga, uno de los integrantes de la multisectorial, que a partir de la medida adoptada, pudo obtener un lugar destinado para atender las demandas de la población.

A partir de hoy, Fabián Rodriguez, representante de la multisectorial y figura representativa de los desocupados que bloquearon los accesos a Catriel el 29 de mayo, estará al frente en una oficina dispuesta -por ahora- en las instalaciones de la legislatura municipal.

Él será el encargado de recibir los currículum y distribuir los puestos de trabajo entre las 250 personas que esperan.-

Agencia Catriel


Comentarios


Después de 9 días, se levantó el corte de ruta en Catriel