Después de la final en Mendoza, River va a San Martín de los Andes de pretemporada



El equipo de Gallardo va por la Copa Argentina a Mendoza y en enero hará la pretemporada en San Martín de los Andes.

El equipo de Gallardo va por la Copa Argentina a Mendoza y en enero hará la pretemporada en San Martín de los Andes.

El River de Marcelo Gallardo irá el viernes por el 11° título del ciclo, con la posibilidad de alzar la tercera Copa Argentina. Además de tener la chance de festejar un nuevo logro antes de que se vaya el año, el Millo sabe que si supera a Central Córdoba (SdE) en la final tendrá un premio extra. Es que si gana el trofeo obtendrá la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Después de esta definición que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y si bien todavía falta la confirmación oficial, River hará su pretemporada en San Martín de los Andes. La idea de que la ciudad cordillerana sea la que albergue la preparación de uno de los grandes del fútbol argentino, surgió después de que allí pasó sus vacaciones invernales el año pasado el DT Marcelo Gallardo. El plantel se hospedaría en el Hotel Loi Suites de Chapelco Golf & Resort.
La pretemporada comenzaría el 3 de enero y se extendería hasta el 14 del mismo mes. Se especula que las prácticas de fútbol se realizarán en el estadio Municipal de Junín de los Andes, que posee un campo de césped sintético.

El viernes desde las 21:10 River buscará la Copa Argentina ante los santiagueños y si la gana evitará los repechajes para la Libertadores que comenzarán en febrero, mientras que la fase regular lo hará recién en marzo. Si levanta el trofeo podrá planificar con más tiempo su pretemporada en San Martín de los Andes.

La nota negativa del día en River fue la lesión de Juan Fernando Quintero, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá la final. El colombiano se suma a la enfermería millonaria que ya tiene a Ignacio Fernández y Matías Suárez. Nacho se recupera de un desgarro en el aductor derecho y el delantero terminó el duelo ante el San Lorenzo con un esguince leve en el tobillo izquierdo, aunque llegaría sin problemas al partido del viernes.


Comentarios


Después de la final en Mendoza, River va a San Martín de los Andes de pretemporada