Después de un mes, Saiz habló con Verani: por ahora no se irá

Una hora de diálogo luego de la tensión por los aguinaldos.



#

Gobernador y ministro pusieron oxígeno a una relación en estado crítico.

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz recibió ayer al ministro de Hacienda, Pablo Verani, después de un mes de incomunicación.

El encuentro sirvió para revisar actitudes y planes conjuntos pero, según expresaron fuentes oficiales, el mandatario lo habría ratificado en su equipo de colaboradores.

A fines de junio, Saiz desautorizó públicamente al ministro por el diseño del pago de los aguinaldos y, después mantuvieron suspendido el diálogo por varias semanas.

El pasado miércoles Verani formalizó un pedido de audiencia, que se cumplió en la mañana de ayer. La reunión permitió el repaso de los hechos críticos en una relación fracturada.

El último contacto de Saiz y Verani se concretó el miércoles 24 de junio.

Luego, tras la derrota, el gobernador consideró que electoralmente “no fue neutro” que el contador adelantara un pago en cuotas de los aguinaldos. Saiz profundizó después ese esquema de erosión del poder de Verani, que incluyó la semana pasada su apartamiento operativo para la cancelación de los SAC. El gobernador lo organizó directamente con los funcionarios de Hacienda.

Finalmente ayer se concretó el reencuentro, con cuestionamientos cruzados y forzando la recuperación de la confianza mutua, según revelaron las fuentes consultadas.

Ya nada será igual entre ambos, por lo cual no faltaron fuentes gubernamentales que anoche consignaban que esa situación quedó claramente expuesta en la conversación, que se extendió por una hora.

Hasta la víspera, el contador soportó de Saiz un maltrato político-institucional de casi un mes, y así logró su ratificación al frente de la cartera. El ministro toleró lo inimaginable para permanecer, pero esa tolerancia extrema abrió una cuenta pendiente en esa relación.

El gobernador también consolidó un escenario de desconfianza con el contador. Aún así, ambos habrían coincidido en prolongar la convivencia institucional pero hay quienes aseguran que esa conversación habría permitido acordar y planificar una futura salida.

El mandatario también se reunió ayer con el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, quien el martes se reintegró a la función tras unas vacaciones en el exterior.

Las iniciales críticas por esa ausencia y el encuentro de la víspera derivaron en múltiples especulaciones, desde que permitió una ratificación en su cargo hasta que habría servido de análisis financiero, alcanzando al futuro de Hacienda.


Comentarios


Después de un mes, Saiz habló con Verani: por ahora no se irá