Después de varios años de pedir, una escuela tendrá su SUM

Se trata de la primaria 17 de Jacobacci, la de mayor matrícula en la localidad

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Después de muchos años de espera en los que trascurrieron numerosos pedidos y promesas las autoridades educativas de la Escuela Primaria 17 de esta ciudad, verán concretarse en poco tiempo más el sueño del salón de usos múltiples, un espacio muy necesario para el normal funcionamiento de la institución.

La escuela es la de mayor matrícula de nivel primario en Ingeniero Jacobacci y en los últimos años venía arrastrando el problema que significa la falta de un espacio adecuado para la practica de deportes, las clases de educación física, los actos escolares, entre otras actividades.

Por eso, hace más de diez años comenzaron a gestionar la construcción de un patio cubierto. La obra generó la apertura del expediente 15640-2002 en el que el Gobierno nacional iba a otorgar un subsidio para la construcción de un patio cubierto, baños y mejoramientos de la escuela y numerosas promesas de funcionarios provinciales que nunca se concretaban.

Pero cuando las esperanzas de la comunidad educativa parecían desvanecerse, la ansiada obra comenzará a ejecutarse en poco tiempo más.

La semana pasada la intendente de Jacobacci, Gabriela Buyayisqui, firmó un convenio con Educación para que la construcción de la primera etapa del salón de usos múltiples se ejecute a través del municipio como obra delegada.

«La obra comprende tres etapas. Ahora vamos a empezar con la primera que incluye todo lo que es mampostería, techos y abertura que, esperamos quede lista antes de la veda invernal», sostuvo.

La jefa comunal detalló que la obra tiene un costo total cercano a los 900.000 pesos y que la primera etapa fue presupuestada en 500.000 pesos.

Luego de la firma del convenio se llamó a una licitación a la que se presentaron dos empresas de San Carlos de Bariloche y tres de Viedma. El próximo 5 de marzo se abrirán los sobres y luego de la evaluación de las ofertas se adjudicará la obra para que comience a ejecutarse lo antes posible.

El salón de usos múltiples tendrá una superficie de 600 metros cuadrados cubierto que se construirán, en la parte trasera de la escuela, sobre la calle Libertad y quedará comunicado con la galería de establecimiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora