Después del asalto se sacó fotos festejando



NEUQUÉN (AN)- Un joven fue condenado ayer a 7 años de prisión por asaltar un quiosco en Plottier, y como se encontraba en libertad condicional por un fallo anterior en su contra, deberá cumplir en total 9 años en prisión. El dato curioso del caso lo aporta la principal prueba en su contra: después del robo un amigo le sacó fotos empuñando la escopeta que había utilizado para amenazar al comerciante.

La sentencia recayó contra Cristian Mauricio Ibazeta, de 28 años. El que le tomó las fotos, Israel Parra, fue absuelto porque no tuvo nada que ver con el robo.

El asalto ocurrió el 1 de julio del año pasado en un quiosco ubicado en Los Alerces y Las Mutisias de Plottier. Allí ingresó un ladrón que intimidó al dueño con una escopeta recortada calibre 14 y se apoderó de cien pesos, un celular, un casco de motocicleta y quince atados de cigarrillos.

Luego de encerrar al propietario en el baño huyó en una camioneta Peugeot conducida por Parra, que lo esperaba afuera, y en la que viajaba otro joven también ajeno al robo. Cuarenta minutos después, la Policía los interceptó en Neuquén; Ibazeta y el otro joven escaparon mientras que Parra fue detenido. Al requisar el vehículo los investigadores hallaron la escopeta, el casco, los cigarrillos y una cámara de fotos. Al revelar su contenido descubrieron a un sonriente Ibazeta que empuñaba el arma de fuego, la misma utilizada para amenazar al comerciante durante el asalto minutos atrás.

Ibazeta fue detenido al otro día en Batilana y Buenos Aires de Plottier con un revólver calibre 22 en su poder.

En el juicio oral realizado en la Cámara Primera, por consejo de su defensor Marcelo Hertzriken Velasco, el imputado Parra admitió que le tomó las fotos a Ibazeta y que fueron al quiosco, pero negó haber participado del asalto. El fiscal Rómulo Patti ni siquiera lo acusó y lo absolvieron.

En cuanto a Ibazeta, lo complicaron las fotos, entre otras numerosas pruebas. Al momento de dictarle la condena, la Cámara Primera tuvo en cuenta como agravantes “los antecedentes que registra, su defraudación a la confianza depositada en él por la sociedad y este Tribunal al otorgársele la libertad condicional con fecha 14 de abril”, dos meses y medio antes del asalto.


Comentarios


Después del asalto se sacó fotos festejando