Después del temporal y el derrumbe, terminan de conectar la luz en la Angostura

Los cortes del suministro de energía fueron otro de los problemas que tuvo que enfrentar la Villa durante la temporada alta.

Los cortes de luz fueron otro de los problemas que tuvo que enfrentar Villa la Angostura en medio de la temporada alta, junto al temporal de nieve y el derrumbe que cortó el paso en la Ruta 40, en el brazo Huemul camino a Bariloche. A casi dos semanas del primer corte, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó que se encuentra en la etapa final del operativo de reparación.

Según el organismo, ayer se logró reponer cableado de media tensión y dar energía a los de baja, restableciendo el suministro en sectores que aun no lo tenían.

El corte que se realizó ayer a la mañana permitió reponer las líneas de media tensión sobre el alimentador Cumelen en parte de Las Balsas, Cumelen y Alto Cumelen, Alto Manzano, Bahía Manzano, Las Chacras, Loma Guacha y Calfuco.

Además, se indicó que en la tarde de ayer quedaron energizados los sectores de Barrios Las Chacras y Alto Manzano en un 90% y el Parque industrial quedó conectado. De esta manera, en Bahía Manzano ya se ha restablecido la línea de media y baja tensión llegando al 95% de los usuarios como también al bombeo, y en la calle Osa Mayor los trabajos en media alcanzaron un 90%.

Hoy se realizará la verificación de las líneas en Bahía Manzano para restablecer el servicio, se finalizará en Alto Manzano el sector faltante y se continuará trabajando en calle Osa Mayor.

También se informó que en San Martín de los Andes se restableció totalmente el suministro, incluidos los sectores de la zona rural de Quila Quina a los cuales había sido imposible el acceso debido al derrumbe en el camino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios