Destacados y precios de la Fiesta de las Colectividades

Comenzó en el club Danés la tradicional fiesta que realza las tradiciones Europeo-Argentinas. Gastronomía, danzas y música durante dos fines de semana consecutivos.



#

Los grupos de danzas de cada colectividad actúan en el escenario.(Foto: Chino Leiva )

Destacados y precios de la Fiesta de las Colectividades

Aromas, sabores, trajes y sonidos típicos del otro lado del Atlántico forman parte de la propuesta de la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas que comenzó hoy en el predio al aire libre del club Danés en Dina Huapi.

Los descendientes de alemanes, austríacos, croatas, daneses, españoles, eslovenos, portugueses, italianos, húngaros, vascos, rusos y suizos, en cada stand reflotan las tradiciones de su cultura en cuatro días a pura fiesta que se extiende cada sábado y domingo de 12 a 21 horas, donde se prevé que pasen más de 15.000 personas.

Sol y algo de viento en el arranque de la fiesta.
Chino Leiva

El escenario este año es la gran innovación con amplias dimensiones, luces y una pasarela para los artistas y lleva una imagen del Puente de las Cadenas de Budapest, la capital de Hungría, en la parte posterior.

Por allí comenzaron a pasar desde las 13 los grupos de danzas de cada colectividad a los que se suman los celtas que participan con sus bailes pero no cuentan con stand. Además grupos musicales de distintos géneros son de la partida de espectáculos que amenizan la extensa jornada.

Para ingresar se debe pagar una entrada de 100 pesos los adultos y 30 pesos los menores y jubilados, y quienes quieran dejar el vehículo en el estacionamiento custodiado por la organización, sale 25 pesos la estadía.

El stand alemán y su “corazón de miel”.
Chino Leiva

La oferta gastronómica

Los stands se ubican en forma de herradura alrededor del predio donde hay bancos y mesas para poder sentarse a comer. También a cada lado de los stands hay bancos.

En casi todos los stands se ofrece cerveza artesanal tirada con un valor que varía de los 40 a 50 pesos los vasos de 330 cc y de 70 a 80 pesos los de 660 cc.

España ofrece su tradicional paella por 160 pesos la porción abundante y la típica tortilla española tiene un costo de 40 pesos la porción. Para beber, la tradicional queimada cuesta 30 pesos.

En el stand de Rusia se ofrece el ya emblemático vodka de Sergio Trocche por 30 pesos y una sopa típica llamada Borsch por 40 pesos.

El vodka de Sergio Trocche, el atractivo de los rusos.

Los alemanes alientan al consumo del chucrut con salchicha por 60 pesos y los húngaros el gulyas en una porción grande por 70 pesos.

El stand de Eslovenia tienta con un strudel de manzanas por 60 pesos la porción o un chorizo alpino hecho con carne de cerdo ahumada llamado kranjska klobasa, por 55 pesos.

Los austríacos ofrecen su gulasch por 80 pesos y media porción por 45 pesos y para beber el tradicional kirsch que tiene un valor de 30 pesos. En el stand de Croacia, uno de los platos típicos es kobasica (chorizo ahumado de cerdo) que cuesta 60 pesos.

El stand suizo ofrece waffles.

Para los amantes de lo dulce los suizos cuentan con waffles por 50 pesos y los italianos tienen tiramisú a 50 pesos, además de las tradicionales pizzas que tienen un costo de 25 pesos la porción.

El stand de Portugal, la última colectividad que se sumó a la fiesta, ofrece por 50 pesos bifanas, un sandwich de bife de cerdo macerado con especies y salsa de tomate.

Otra delicia son los lo rejel (langostinos a la cerveza) que por 90 pesos la porción ofrecen en el stand de Dinamarca junto a su trago típico el akvatit, ideado a partir de la fermentación de almidones.

Los vaskos tienen txorizo sagardi por 50 pesos y para beber el tradicional kalimotxo a 60 pesos.

Danzas alemanas con sus grandes destrezas.


Temas

Río Negro

Comentarios


Destacados y precios de la Fiesta de las Colectividades