Destacan a Macri como «líder de la oposición» desde el 10 de diciembre

El legislador aseguró que Alberto Fernández "se va a encontrar una oposición de Juntos por el Cambio responsable y constructiva".

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, aseguró hoy que el futuro gobierno de Alberto Fernández va a contar con una «oposición responsable y constructiva», por parte del ahora oficialismo y opinó que Mauricio Macri es quien «está posicionado como líder de la oposición» a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la nueva administración nacional.

«El gobierno nuevo va a contar con una enorme ventaja, que nosotros no tuvimos, que es que se va a encontrar una oposición de Juntos por el Cambio responsable y constructiva», dijo el legislador nacional, quien valoró el «loable esfuerzo», realizado por el actual Presidente para revertir en las elecciones generales la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO.

En declaraciones a radio Cooperativa, Enríquez analizó el resultado electoral y evaluó que «Macri hizo un esfuerzo muy loable y significativo que nos permitió mejorar la performance de las PASO», y valoró la decisión del Presidente saliente tras el resultado de la elección al señalar que «automáticamente lo primero que hizo fue felicitar e invitar a desayunar a Alberto Fernández».

En ese contexto, el diputado nacional consideró que Macri es quien «está posicionado como líder de la oposición» a partir del 10 de diciembre, cuando Fernández arribe a la Casa Rosada. Asimismo, aclaró que Juntos por el Cambio tiene «una mesa política que establece una conducción sumamente horizontal».

Enríquez también habló sobre la renuncia de Elisa Carrió a su banca y confió en que la referente de la Coalición Cívica-ARI sostendrá su decisión de retirarse de la política partidaria. «Confío en lo que dice ella (porque) es un tema muy delicado como para cambiar de opinión», expresó.

El diputado nacional lamentó la decisión de Carrió «porque es una dirigente muy valiosa que hizo de la ética y la lucha contra la corrupción una bandera muy importante», pero manifestó que «seguramente va a seguir brindando testimonios como ejemplo de lo que debe ser una trayectoria basada en valores republicanos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios