Destacan el debut de las salidas recreativas

Provincia y Municipio hicieron un balance positivo del primer domingo con permiso para circular. El gobierno adelantó que trababa en un protocolo para autorizar paseos los días de semana.

El debut de las salidas recreativas en Neuquén capital tuvo un «balance positivo». Así lo definieron tanto el gobierno provincial como el municipal. Tras dos meses de prohibición total a circular los días domingos para contener la propagación del coronavirus, hoy fue la prueba piloto para los neuquinos.

El gobierno aseguró que hubo un alto acatamiento a las medidas de seguridad. El permiso es exclusivo para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años. Esta medida alcanza a un total de 235.000 personas en toda la provincia, de los cuales 180.000 son menores de hasta 15 años.

“Ha primado la prudencia y el cuidado a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos que proteger como un gran tesoro el estatus sanitario que hemos conseguido, priorizar a quienes hasta ahora no habían podido salir y tratar de encontrar equilibrios”, analizó el jefe de Gabinete Sebastián González.

Los comités locales trabajan a escala microrregional y con el comité provincial en la búsqueda de consensos y la elaboración de protocolos de salidas recreativas consensuadas los días de semana”.

Sebastián González, jefe de Gabinete provincial

Según informó el gobierno son 43 localidades –entre municipios y comisiones de fomento- que ya han implementado un régimen de salidas recreativas desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio. «Este domingo constituye un primer paso para ver si podemos hacerlo también en las grandes ciudades”, agregó González.

El funcionario provincial adelantó que se trabaja en un protocolo para salidas recreativas los días de semana. “Los comités locales trabajan a escala microrregional y con el comité provincial en la búsqueda de consensos y la elaboración de protocolos de salidas recreativas consensuadas los días de semana”, aseguró.

Dato

43
localidades –entre municipios y comisiones de fomento- que ya han implementado un régimen de salidas recreativas desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio

En el mismo sentido se manifestó el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli. El funcionario destacó el comportamiento de la población. «Estuvimos presentes en toda la ciudad, recorriendo las calles y espacios públicos colaborando en forma preventiva con la decisión del gobierno provincial que habilitó estas salidas”.

Agregó que por la mañana, «los vecinos y vecinas cumplieron en su totalidad con la franja horaria y la franja de edad. Hubo un buen distanciamiento, la gente respetó el horario, todos fueron muy prudentes.

Estuvimos presentes en toda la ciudad, recorriendo las calles y espacios públicos colaborando en forma preventiva con la decisión del gobierno provincial que habilitó estas salidas”.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física municipal.



A su turno, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, que tuvo a su cargo los trabajos de prevención en la zona este y norte de la ciudad también destacó la responsabilidad de la ciudadana de quienes salieron durante la jornada de hoy. «Todas las personas mayores que hicieron uso de la salida recreativa respetaron el distanciamiento social y circularon utilizando el barbijo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios