Destacan la "credibilidad de la denunciante"



CINCO SALTOS (ACE).- La abogada querellante del próximo juicio contra el ginecólogo Carlos Anzaldo, Romina Sckmunck, destacó la importancia del fallo de la Cámara Segunda que confirmó un viejo procesamiento y "rescató la credibilidad" de la denunciante, Florencia Lescano, hoy de 30 años.

"Se rescata su testimonio como prueba central, dado que no tiene por qué mentir. Y se tienen en cuenta los otros hechos que le dan validez a su declaración", dijo la abogada.

Sckmunck, por otro lado, criticó la "actitud dilatoria" de la defensa "que interpuso una batería de recursos y recusaciones que sólo retrasaron las causas". "Hace dos años que estaba procesado y no se avanzaba en nada; recién ahora se confirmó su procesamiento, que estaba dictado desde agosto de 2007", dijo.

Lescano denunció que habría sido violada en 1997 por su profesor de biología en su consultorio ginecológico. La presentación se hizo nueve años después de que ocurrieran los supuestos abusos, luego de que otra adolescente años denunciara en 2006 que había sido ultrajada por Anzaldo.

Por esta primera denuncia el médico fue condenado, pero el fallo aún no está firme.


Comentarios


Destacan la "credibilidad de la denunciante"