Destacan la importancia de la APP Río Negro Seguridad Activa

Desde el gobierno indicaron que en el primer mes de funcionamiento permitió identificar más de 36.000 personas en 34.000 controles y se retuvieron 45 autos con pedidos de secuestro.

La utilización de la APP Río Negro Seguridad Activa en los controles que se realizan en distintos puntos de la provincia «está logrando resultados muy importantes en materia de seguridad vial y también en otras cuestiones relacionadas que hacen a la seguridad ciudadana» destacaron desde el gobierno.

Su uso se da en el marco del Plan Provincial de Seguridad Vial y de las políticas de cuidado y control del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro que incorporó nueva tecnología que permite una mayor agilidad y eficiencia en los controles de identificación vehicular y de personas, y también en la detección de distintos tipos de delitos.

En el período entre el 10 de diciembre pasado y el 10 de enero se realizaron más de 34.000 controles vehiculares a través de los cuales se identificaron a 36.500 personas, se retuvieron 45 vehículos que tenían pedido de secuestro mientras que también se detectó que otros 371 registraban prohibición de circulación, iniciándose las actuaciones correspondientes.

Río Negro Seguridad Activa trabaja interconectada con las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.

A través del escaneo, por parte del personal de Seguridad Vial, del código QR del DNI de la persona que conduce el vehículo y del resto de los ocupantes, se cruzan datos con organismos nacionales y provinciales lo cual posibilita rápidamente detectar cualquier tipo de situación irregular del vehículo o de las personas que viajan en el mismo

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor destacó los resultados que está dando la aplicación que ha contado con una importante inversión por parte del gobierno provincial en el marco de la importancia de la seguridad de las rionegrinas y rionegrinos.

“Estamos realmente muy satisfechos con estos primeros resultados de la aplicación y en ese sentido se están cumpliendo con las expectativas que teníamos al momento de incorporar esta herramienta. Es muy importante también resaltar el trabajo y la predisposición del personal que lleva a poder contar con un sistema más eficiente, ágil, efectivo y con grandes resultados. Estamos convencidos de los beneficios de la modernización en términos de seguridad y por eso vamos a seguir avanzando para incorporar más tecnología».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios