Destacan la importancia del acuerdo





El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, destacó como «un paso muy importante» el acuerdo firmado ayer en Caracas entre la cooperativa Sancor y el Banco de Desarrollo Económico Social de Venezuela, con el ingreso de 80 millones de dólares para reestructurar la deuda de la empresa a cambio de leche en polvo y tecnología.

En declaraciones efectuadas en Venezuela, el mandatario santafesino dijo que «lo que se ha hecho hoy es un paso muy importante, que implica el ingreso de 80 millones de dólares como adelanto de compra de leche y el aporte de tecnología por más de 55 millones de dólares que se incorporarán como capital de trabajo».

Obeid, cuyas declaraciones fueron difundidas por la Subsecretaría de Información Pública provincial, puso énfasis en el hecho que Sancor no modificará su actual forma de gestión.

«La importancia del acuerdo, más allá de lo económico, es que se respeta la estructura de empresa cooperativa de SanCor», agregó el gobernador, que viajó para apoyar el acuerdo suscripto.

Obeid, quien arribó a las 15 a Caracas, mantuvo reuniones con colaboradores del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez y con los empresarios de SanCor. Luego, el mandatario provincial y sus colaboradores se entrevistaron con el ministro de Finanzas de Venezuela, Nelson Merentes Díaz.

Luego, Obeid tenía previsto entrevistarse en la sede diplomática argentina con la embajadora Alicia Castro, empresarios de SanCor y funcionarios del gobierno venezolano.


Comentarios


Seguí Leyendo

Destacan la importancia del acuerdo