Destacan potencial de explotación de potasio en Neuquén

Confirman la existencia de un yacimiento de alta categoría en el departamento neuquino de Pehuenche.



La Argentina podrá colocarse como el tercer exportador y el quinto productor mundial de potasio luego de confirmarse la existencia de un yacimiento de alta categoría en el departamento neuquino de Pehuenche.

El Secretario de Minería, Jorge Mayoral, se reunió hoy con ejecutivos del proyecto Potasio de Neuquén, ubicado en el departamento Pehuenche, quienes lo pusieron al tanto de las tareas realizadas en el yacimiento.

Los operadores detallaron que el proyecto, llevado adelante por el grupo nacional Servicio de Minería, en sociedad con Bunge Minera, ya realizó 11 perforaciones de entre 1.600 y 1.815 metros cada una, lo que permitió detectar un yacimiento de alta categoría.

Por tal motivo, se informó que se sumará un estudio de factibilidad que comprende la perforación de tres pozos adicionales, el análisis de mecánica de roca y modelización, y el test de disolución y modelización de cavernas.

De esta manera, Potasio de Neuquén se suma a Potasio Río Colorado en Mendoza, los cuales contribuirán al cumplimiento de las estimaciones que colocarán a Argentina como el tercer mayor exportador mundial y quinto productor en el ranking internacional en cantidad de potasio.

El potasio es un macronutriente mineral que se destina en su totalidad a la recomposición de los suelos cultivables.

Télam


Comentarios


Destacan potencial de explotación de potasio en Neuquén