Destinan $8 millones para mejoramiento barrial en San Martín

La inversión tiene como objetivo que las familias en situación de pobreza cuenten con conexiones en su vivienda y las escrituras de dominio. Construirán escaleras, muros de contención y redes de agua, gas y electricidad en los barrios del cerro Curruhuinca.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), se destinarán más de 8.000.000 de pesos para construir escaleras, muros de contención y se terminarán las redes de agua, gas y electricidad de los barrios asentados en la ladera del cerro Curruhuinca.

Este programa comenzó a implementarse en septiembre pasado, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiará a unas 530 familias humildes de esta ciudad.

Además se regularizará la propiedad de las tierras, a partir de la mensura de los terrenos -que ya está realizada- y la próxima entrega de las escrituras. “Es muy importante la participación de los vecinos que son los beneficiarios directos de estas obras".

"El objetivo es que cada familia tenga las conexiones adecuadas en su vivienda y las escrituras de dominio”, dijeron ayer durante una conferencia el secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, Julio Gingins y el subsecretario de JuntasVecinales, Carlos Pedruelo.


Comentarios


Destinan $8 millones para mejoramiento barrial en San Martín