Destinarán $ 6 millones para el control de la carpocapsa

Es el quinto año consecutivo de la operatoria en Neuquén



#

Sanidad frutícola

Cinco empresas de la región presentaron ofertas en el marco del concurso de precios realizado para participar de la Operatoria de Compra de Emisores para el Control de Carpocapsa, un instrumento que les permite a los productores frutícolas contar en tiempo y forma con los insumos para la implementación de la técnica de la confusión sexual. El jueves se llevó a cabo la apertura de sobres, estableciéndose un orden de mérito de acuerdo con las propuestas presentadas por las firmas proveedoras.

La operatoria se realiza por quinto año consecutivo, prefinanciándose las compras de insumos a través de un fondo rotatorio público/privado. Alcanza a establecimientos de hasta 50 hectáreas, llegando al 100% de los pequeños y medianos productores de la provincia del Neuquén.

En la temporada pasada participaron 229 beneficiarios, alcanzando una superficie de 2.700 hectáreas y destinándose cuatro millones de pesos. Se estima que este año, para mantener esa cobertura, se utilicen unos seis millones de pesos.

Los beneficiarios recibirán órdenes de pago que les permitirán retirar los insumos cuando los necesiten en las distintas empresas que participaron del concurso de precios. El monto de la compra se les deducirá el año próximo de lo que les corresponde en concepto de Premio Estímulo (aportes económicos que se realizan por metas logradas en cuanto a calidad, asociativismo y sanidad), debiendo cancelar la diferencia si existiera.


Comentarios


Destinarán $ 6 millones para el control de la carpocapsa