Neuquén: destinarán 90 millones de pesos para obras contra inundaciones

Rincón de los Sauces, Centenario y Andacollo serán las localidades beneficiadas.



#

Nación destinará 90 millones de pesos para frenar inundaciones en Neuquén. (Foto: Gentileza )

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron hoy una serie de convenios para el inicio de obras en las localidades neuquinas de Rincón de los Sauces, Centenario y Andacollo con el objetivo de evitar nuevas inundaciones con una inversión de 90 millones de pesos.

En el caso de Rincón de los Sauces las obras, con una inversión de más de 35 millones de pesos, buscarán mitigar la problemática generada por la inundación del caso céntrico con la construcción de colectores pluviales.

En la actualidad la ciudad no cuenta con la infraestructura de drenajes pluviales lo que produce anegamientos y roturas de las calles centrales, inundación de viviendas y rotura de servicios básicos como agua y cloacas.

En tanto, en Centenario las obras buscan dar solución a los problemas de erosión que forman cárcavas linderas a la ruta provincial número 7 y también mitigar la problemática generada por las fuertes lluvias que producen un importante arrastre de material a lo largo de los cauces existentes al costado de dicha ruta.

Las obras proyectadas consisten en la construcción de azudes en distintas ubicaciones a lo largo de los cauces existentes, los que se irán colmatando para reducir la pendiente.

Con una inversión de más de 16 millones de pesos los trabajos beneficiarán a 10 mil vecinos de Centenario.

Por último, en Andacollo se construirán desagües pluvioaluvionales con una inversión de más de 36 millones de pesos. Los vecinos beneficiados serán unos mil.

Allí, el proyecto presentado tiene por objetivo mitigar la problemática generada por las fuertes lluvias, dado que el mayor porcentaje de conducción necesaria frente a una lluvia de 2 años de recurrencia, provocaría desbordes y escurrimientos por calles o veredas, anegamientos, erosiones, cárcavas u otros daños en la localidad.


Comentarios


Neuquén: destinarán 90 millones de pesos para obras contra inundaciones