Destituyen a dirigente del PP por corrupción

MADRID (Télam, especial).- El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, forzó la destitución de un alto dirigente regional implicado en la trama de corrupción que afecta a la principal fuerza política de España, tras imponerse en una puja de poder interna.

La decisión «fue tomada ayer, por unanimidad», durante la reunión del Comité Ejecutivo regional, afirmó el presidente de Valencia Francisco Camps, al anunciar oficialmente la suspensión de su número dos, Ricardo Costa, cuya situación se vio comprometida a raíz de las últimas revelaciones del caso de corrupción Gürtel. Costa, secretario general del PP de Valencia y vocero parlamentario, se convirtió así en la primera víctima política de la purga interna relacionada con la masiva red de corrupción que salpica al PP en la Comunidad de Madrid y Valencia. «Siempre he estado y voy a estar al servicio del partido», dijo Costa al aceptar su destitución, un hecho que ayer había logrado evitar al alcanzar un acuerdo con su jefe, Francisco Camps. El principal implicado en la red de corrupción es el empresario Francisco Correa -hoy preso-, quien durante el gobierno del ex presidente José María Aznar organizaba actos del PP, luego continúo haciendo negocios con el partido en Madrid y Valencia, gobernadas por conservadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios