Destraban la negociación por el estacionamiento medido 28-5-03



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El diálogo entre el municipio de Bariloche y Altec por el futuro del estacionamiento medido comenzó a encarrilarse ayer, aunque el traspaso del servicio a la órbita pública todavía demandará una fina negociación entre las partes.

El encuentro realizado ayer en el palacio municipal -con la ausencia del intendente Alberto Icare- transcurrió en un "clima de cordialidad" y permitió disipar los resabios del duro entredicho vivido el pasado lunes.

A su término, el secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, indicó que Altec deberá presentar mañana una actualización del anexo técnico del contrato para definir el monto del alquiler que deberá pagar el municipio por el equipamiento instalado.

El funcionario reconoció que la propuesta de 17.000 pesos mensuales realizada por el municipio fue considerada exigua por la empresa al señalar que "ellos (Altec) pretenden otro precio", pero restó trascendencia al eventual encarecimiento de la renta.

Descartan la renovación automática

Tanto Fourés como el asesor Legal Manuel Vázquez descartaron la posibilidad de que la empresa accione la cláusula contractual que le permite la renovación automática de la concesión y destacaron la decisión mutual de alcanzar un acuerdo político.

"Hay incumplimientos de las dos partes que harían extensa y difícil cualquier contienda legal y además (tanto la empresa como el municipio) buscamos avanzar en un acuerdo" aseguró Vázquez.

Las partes se volverán a reunir el viernes para discutir los detalles técnicos y económicos del traspaso del sistema al municipio, aunque las posibilidades de alcanzar un entendimiento definitivo todavía son lejanas.

En enero último Altec formalizó su decisión de continuar explotando el servicio, pese a las dificultades que enfrentó durante los últimos seis años, y su mayor reticencia gira en torno al futuro del personal que quedará en la calle.


Comentarios


Destraban la negociación por el estacionamiento medido 28-5-03