Destronar a Ortelli es una misión complicada

El tetracampeón vuelve a arrancar como el favorito.El domingo en Mar de Ajó va la primera prueba.

A una semana del comienzo de un nuevo certamen en el autódromo de Mar de Ajó, la historia en el TC vuelve a girar en torno a lo mismo, como es destronar a Guillermo Ortelli, el piloto que se ciñó la corona de campeón en los últimos tres años.

La empresa, para aquellos que mordieron el polvo de la derrota el año último, parece complicada. Ortelli mantiene el equipo que tantas satisfacciones le diera, con Alberto Canapino y Jorge Pedersoli, la misma actitud y en la tercera prueba del certamen podría hacer debutar un auto nuevo.

«Vamos a tratar de hacer las cosas bien y si se puede conseguir un nuevo títulos mucho mejor. En la tercera prueba trataremos de debutar con el auto que estamos construyendo», reconoció Ortelli, quien en las pruebas de Mar de Ajó dejó en claro que tiene con que salir a buscar un triunfo.

Como sucediera en las últimas temporadas, no hay novedades con respecto a quiénes serán los pilotos que tratarán de acabar con la hegemonía de Ortelli.

Omar Martínez, Marcos Di Palma, Juan Manuel Silva, Diego Aventín, José Luis Di Palma y un Juan María Traverso, quien amenaza nuevamente con afrontar su último certamen, son los principales rivales que se cruzarán en el camino del tetracampeón.

Quedará por ver hasta dónde podrán llegar pilotos con cierto peso en la categoría, como Ernesto Bessone, Rafael Verna, o Henry Martin, a medida que se vayan desandando la temporada.

«Actualmente, en la categoría hay equipos excelentes, con buenos autos y pilotos de jerarquía. Será un año muy peleado, como lo fueron los últimos, pero estoy seguro que seré protagonista en esa lucha», expresó Traverso en relación a lo que se viene a partir del domingo.

Palabras más palabras menos eso es lo que piensa el «Gurí» Martínez, el hombre que perdió ante Ortelli la definición de los últimos tres certámenes. «A los que tenemos algunos años en la categoría, y a los recientemente incorporados, cada vez se nos hace más difícil, por el nivel competitivo, que día a día crece en la especialidad», apuntó.

A quien le tocará vivir un certamen distinto será a Marcos Di Palma. La tabacalera que comenzó a auspiciarlo a mitad del año anterior, le exigió que pelee por el título sin más vueltas. La pregunta se cae de madura. ¿Podrá controlar su volátil carácter durante dieciséis pruebas?

«La propuesta de la gente que me patrocina es ir a buscar el título y para eso tengo que cambiar mi forma de ser y de afrontar las pruebas. Estamos estudiándolo bien, porque si nos abocamos de lleno a lograr el certamen voy a tener que quitarle un poco del tiempo que le dedico cada fin de semana a mis hinchas», reconoció Marcos.

Dejando de lado las consideraciones de los protagonistas, habrá que mencionar el conflicto que se produjo en el equipo de Wálter Alifraco, a raíz de la desvinculación de Gabriel Ponce de León. El ex campeón del TC-2000 acusó a Juan Manuel Silva de ser el responsables de su alejamiento.

El chaqueño aseguró que él no tuvo nada que ver, y los responsables del equipo señalaron que el sponsor quería un sólo piloto para este año y que entonces ellos tuvieron que optar por Silva.

«Mientras sienta ganas de acelerar voy a tener ganas de ganar. Así, nunca voy a perder la motivación de pelear un título», amenazó Ortelli, y todo hace pensar que habrá que creerle.

El «ruido» comenzó jornadas atrás cuando varios de los habituales pilotos del TC se llegaron al circuito de Mar de Ajó para cumplir con los ensayos autorizados por la categoría.

Como para demostrar el potencial de su auto y su talento conductivo, el tetracampeón Ortelli volvió a mostrarse como el más rápido probando incluso en distintas condiciones de tiempo y estado de la pista. (AR, DyN y Télam).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora